CURSOS PERIÓDICOS DE MASAJE INFANTIL

El masaje infantil es un masaje de contacto y vinculación (no “terapéutico”), que pretende favorecer la comunicación y conocimiento mutuo entre l@s niñ@s y sus figuras parentales. Las madres y padres, comprenden mejor a sus hij@s, se sienten más seguros al atenderles y disminuye el estrés propio de las responsabilidades de la crianza.

 

Los bebés, a través de la nutrición afectiva que proporciona el masaje, forjan una sana vinculación a través del tacto, la voz y la mirada, imprescindible para un desarrollo integral en los primeros años de vida.


 

Las técnicas de masaje infantil tienen beneficios a nivel psicosocial y emocional (ayudándoles a integrar su esquema corporal, conocer sus límites corporales, experimentar placer sensorial para tener una vivencia del cuerpo con libertad y autonomía, aumentar progresivamente el umbral de tolerancia a estímulos, aprender a responder a la tensión con relajación...) y a nivel físico y fisiológico (sistemas nervioso, hormonal, inmunológico, gastrointestinal, respiratorio, circulatorio, linfático y muscular)

 

Este curso sigue el método de Vimala Schneider, que combina pases de masaje con reflexología podal y yoga para bebés.

 

Está destinado a bebés y sus padres/madres (u otros cuidadores principales, como abuelos).

Es importante tener en cuenta en caso de gemelos que tiene que venir al menos un adulto por bebé, ya que son los cuidadores los que darán el masaje al niñ@, no la educadora.

 

A lo largo de la sesión, y en función de la disponibilidad de los bebés, se van combinando conocimientos básicos sobre el desarrollo infantil y la técnica de masaje infantil, con momentos de reflexión e intercambio entre los participantes. Esto permite adaptarnos al ritmo y a las necesidades individuales y grupales, para que la experiencia resulte enriquecedora y lúdica para todos. En el curso, los padres/madres aprenderán la técnica que practicarán posteriormente en casa a lo largo de la semana. Darán masaje a su bebé desde la primera sesión, mientras la educadora modela cada movimiento con ayuda de una muñeca.

 

Imparte:  Mariona Leal, Educadora de Masaje Infantil certificada por la International Association of Infant Massage (IAIM) y miembro de AEMI. Terapeuta Psicomotriz especializada en atención temprana. Ha trabajado como Educadora Familiar (desde 2005), acompañando a familias en procesos de cambio. Esto le ha supuesto un aprendizaje intenso en las cuestiones importantes de la vida y una comprensión de la trascendente etapa de la infancia. Por eso le gusta trabajar por una infancia más feliz y una maternidad/paternidad más consciente, convencida de lo que hace, disfrutándolo. Beacheadora en formación con Laura Gutman desde 2013. 

 

Los objetivos del curso son:

 

- Facilitar la creación y fortalecimiento del vínculo entre el bebé y su cuidador.

- Favorecer un espacio de encuentro e intercambio de experiencias a través de la dinámica del grupo de padres/madres.

- Facilitar procesos de atención/compromiso mutuo, y de comunicación recíproca.

- Estimular la escucha de las necesidades del bebé.

- Ofrecer un espacio de atención al niñ@ desde el cariño y el respeto.

- Empoderar a los padres/madres ayudándoles a conectar con sus respuestas intuitivas.

 

Los contenidos del curso son:

 

- Presentación: de la educadora, del grupo y del curso.

- Beneficios del masaje infantil.

- Teoría y técnica del masaje.

- Masaje específico para cólicos, problemas respiratorios, dentición...

- Técnicas de relajación y estiramientos.

- Aspectos relacionados con el desarrollo: posiciones y posturas, el llanto...

- Adaptación del masaje a medida que el niño va creciendo.

 - Evaluación del curso.


ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA CURSOS 2017

 

Reservas por teléfono. 669 12 40 17

Más información: marionaleal@yahoo.es

 

Se imparte en el Centro Yoga Mudra, C/ Iglesia 17, C.C.Choko Maite, 1º Planta, Moralzarzal     ¿Cómo llegar?