yoga nidra meditacion

FORMACIÓN INTERNACIONAL YOGA NIDRA. ONLINE

Formación avalada por la OIYAY y la Embajada de India

Debido a la situación actual, esta formación únicamente está disponible de manera online, Ezequiel no realiza formaciones presenciales.

APRENDE UNA DE LAS TÉCNICAS DE MEDITACIÓN MÁS EFICACES

El Yoga Nidra es una de las técnicas de interiorización más útiles que existen al introducirnos en el nivel de conciencia Alfa.
Puede utilizarse para entrar en estados de relajación profundos y completo. Es una de las mejores formas de meditación y de preparación para la meditación que existen. Además, es una forma práctica de conectar con tu subconsciente.

FORMACIÓN ORIENTADA A PROFESORES DE YOGA, MEDITACIÓN, TERAPEUTAS Y ALUMNAS/OS DE YOGA Y MEDITACIÓN

Las herramientas que aprenderán les servirán para dirigir prácticas de Yoga Nidra básicas y avanzadas, técnicas de protección y limpieza de energías.
Se puede combinar con visualización creativa y afirmaciones personales (sankalpa), focalizando en programaciones que se realizan en el inconsciente. 

+ DE 12 HORAS DE FORMACIÓN

La formación es totalmente online y está estructurada para trabajar durante 4 días o a lo largo de 2 fines de semana. 

Son más de 12 horas de grabación divididas en 4 días. Vas a invertir unas 3 horas al día entre teoría y práctica si decides realizarlo de esta manera.

FORO PRIVADO DE ALUMNOS

Tendrás acceso a nuestro foro privado de alumnos para dudas, compartir prácticas y estar en continua comunicación tanto con el profesor como con los alumnos de la formación.
A través de ese foro también os mantendremos informados de los encuentros anuales que realiza Ezequiel vía online.

1 ENCUENTRO ONLINE EN DIRECTO TRIMESTRAL

Ezequiel realiza 3 encuentros al año donde guía una sesión, responde a las dudas que surgen y amplia la parte teórica que se ve en la formación. Te mantendremos informado de estos encuentros vía email. No tendrás que abonar nada por conectarte a ellos en directo.

DISFRUTA DE UN 40% DE DESCUENTO

La formación tiene un coste de 149€, sin embargo, con todo lo que estamos viviendo actualmente, puedes hacer esta formación por 89€. El precio incluye acceso a todo el material, certificado avalado por la OIYAY y la Embajada de la India y acceso de manera gratuita a los encuentros en directo que realicemos con Ezequiel a lo largo del año.

.

ezequiel anguizola

PROFESOR DE LA FORMACIÓN:

Ezequiel Anguizola: 23 años en este camino.

• Profesor de Meditación. • Profesor de Hatha Yoga. • Profesor de Yoga Antiguo. • Profesor de Yoga Kuruntas. • Instructor Yoga para niños. • Instructor de Yoga Acrobático y masaje tailandés. Formador de Instructores de Hatha Yoga, Mantras, Tantra, Vedanta. Organizador del Festival Yoga de Mar del Plata. Organizador del Festival de la India en Mar del Plata (realizándose ya hace 6 años en la ciudad), Avalado por las Embajadas de India de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Organizador de los Festivales Solidarios de América, Organizador del Festival de Yoga en Tucumán. Escribiendo para revista de Salud en Argentina, impartiendo también charlas en programas de tv, ESPN yoga entre otros, transmitiendo la filosofía del Yoga en la vida cotidiana. Disertante en los talleres y charlas relacionadas con la Meditación-Yoga, Técnicas de respiración, Yoga para Empresas, técnicas para la armonía interior, etc, en la programación de la agenda cultural del Shopping Los Gallegos de Mar del Plata, Argentina.

 

Impartiendo formaciones, talleres y cursos en diversas ciudades de Argentina, como así también en otros países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Perú, Haiti, Republica Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico, Miami entre otros, todas sus formaciones son avalas por la O.i.Y.A.Y (Organizacion de Yoga, Yoga Terapia , y Ayurveda) y por las Embajadas de India de Argentina, Paraguay y Uruguay. 

TEMARIO COMPLETO DE LA FORMACIÓN

Created with Sketch.

 - TEMA 1:

• ORÍGENES DE YOGA NIDRA: de la antigua práctica de Nyasa al desarrollo del Yoga Nidra de SwamiNSatyananda Saraswati.

• INTRODUCCIÓN GENERAL A LA DISCIPLINA DE YOGA NIDRA, FINALIDAD Y BENEFICIOS: elementos básicos de la práctica, recomendaciones para vivenciar mejor Yoga Nidra, características de las sesiones largas y las sesiones cortas.

• METODOLOGÍA Y PEDAGOGÍA: cómo impartir y transmitir correctamente una sesión de Yoga Nidra: adecuación del espacio; soportes para el cuerpo; tempo, ritmo, pausas, silencios; seguimiento de los alumnos; actitud del instructor.

 

- TEMA 2:

• CONOCIMIENTO DETALLADO DE LOS ELEMENTOS DE LA PRÁCTICA: 1. Preparación: ejercicios de movimientos libres, la postura de savasana (alineamiento). 2. Introducción y relajación preliminares: cómo realizarlos. 3. Resolución o sankalpa: diferentes tipos de afirmaciones positivas, cómo y cuándo formularlos, sankalpas para grupos e individuales, reforzar el sankalpa con sensaciones opuestas afines. 4. Rotación de conciencia: cómo realizarla, Relajar la mente mediante la relajación del cuerpo. 5. Conteo respiratorio: diferentes técnicas y cómo aplicarlas. 6. Sensaciones opuestas: básicas y elaboradas, para grupos e individuales. 7. Visualizaciones: simples y elaboradas, símbolos condicionados y símbolos universales; cómo elegirlos, efectos sobre la mente. 8. Finalización: cómo salir gradualmente de yoga nidra.

 

- TEMA 3:

• ENTRENAMIENTO DE LA VOZ: calmada, clara, segura y con matices. Práctica de ejercicios de dicción y vocalización. Técnicas para transmitir correctamente las instrucciones de Yoga Nidra. • YOGA NIDRA Y LA MENTE: subconsciente, inconsciente.

• TÉCNICAS DE PROTECCIÓN ENERGÉTICA: ejercicios de protección energética para la sala de práctica, practicantes y profesor.

 

• TÉCNICAS DE VISUALIZACIÖN DE AURA Y PLANO ENERGÉTICO: ejercicios de aprendizaje Certificación Internacional avalada por la Embajada de la India y la OIYAY Organización Internacional de Yogaterapia, Ayurveda y Yoga.

CÓMO SE IMPARTE LA FORMACIÓN

Created with Sketch.

Debido a la situación actual, esta formación se imparte únicamente de manera online.

PRECIO

Created with Sketch.

FORMACIÓN ONLINE, A TU PROPIO RITMO, CON 3 ENCUENTROS EN DIRECTO AL AÑO